Una gira por Norteamérica
Uno de los objetivos de esta gira que se realizó era dar a conocer la realidad que como pueblo salvadoreño estábamos viviendo y sufriendo por la represión militar, pues las noticias de los medios de comunicación oficiales que salían fuera de El Salvador a otros países eran tergiversadas.
Yo recuerdo que al hablar sobre lo que estaba pasando, sobre las masacres, los bombardeos, las torturas, desapariciones y de todos los estragos de la represión, esto causaba un gran impacto en los rostros de las personas y sobre todo al darse cuenta que el gobierno de su país gastaba millones en la ayuda militar a El Salvador.
Otro de los puntos que se conversaron en todas las visitas de la gira era sobre el trabajo pastoral de las Comunidades Eclesiales de Base. Su aporte cristiano en medio de una situación de persecución y represión.
¿Al hablar de este punto, algunos de ellos comenzaron a preguntar qué podían hacer?
Se les planteó a todos los que estaban inquietos y decididos: A hermanarse solidariamente con una comunidad concreta del norte de Morazán.
Gracias por el esfuerzo de nuestros hermanos y compañeros Secundino, Francisco y Clemencia miembros de la fundación Semilla de Libertad quienes amando mucho a nuestro pueblo prepararon esta gira hacia la solidaridad”.