'''Fecha:''' 05-07-2020.
'''Ciclo Litúrgico:''' XIV domingo ordinario 14° Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo-A.
'''Tema:''' Alegría.
En aquel momento tomó la palabra Jesús y dijo: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera»
== Resumen ==
Los poderosos, los del templo (los sacerdotes), los expertos en cuanto a las leyes (los escribas) rechazan la persona y el mensaje de Jesús. A Jesús, esto, no deja de preocuparle. Pero ya luego, viendo como la gente sencilla se abre a él y le sigue, esa preocupación se va sustituyendo por una profunda alegría.
Los seres humanos, más que en épocas anteriores, a menudo, nos cansamos, llevando una vida agitada y saturada.
Incluso, a veces, estamos cansados de nosotros mismos, nuestra vida nos parece una rutina sin sentido. Es ahí donde nos conviene escuchar las palabras de Jesús: “vengan a mí los que están cansados y los aliviaré” Hay un descanso que solo se puede encontrar en el misterio de Dios, acogido en nuestro corazón, siguiendo los pasos de Jesús.
=='''''Homilía'''''==
'''3.El descanso que Jesús nos ofrece'''
Lo expuesto en el numeral dos, nos permite entender de que en él podemos encontrar descanso, pues su yugo es suave y su carga liviana. Trasladando la reflexión a la vida de cada uno y cada una de nosotros. (Según José Antonio Pagola). Hay un cansancio que proviene de una vida agitada; no respetamos las horas que necesitamos para dormir, ni las horas indicadas para comer; tratamos de hacer cada vez más cosas en menos tiempo con el correr del tiempo, nos vamos degastando, cada vez más esperamos las vacaciones para componernos y después poder retomar la misma vida agitada. No es bueno esto, no basta desconectarnos un tiempo lo que necesitamos es una vida menos acelerada, con las horas necesarias para dormir y las horas indicadas para comer, dejar de hacer algunas cosas, vivir más despacio y de manera más descansada. Hay otro tipo de cansancio que nace de la saturación vivimos un exceso de actividades, relaciones, citas, encuentros, comidas además tenemos a la mano el teléfono inteligente, la computadora, el correo electrónico etc. Facilitan nuestro trabajo pero a la vez introducen en nuestra vida una saturación estamos en todas partes, siempre localizables, siempre conectados nos cansamos y para reponernos, de nuevo esperamos las vacaciones, para luego retomar esa misma vida saturada. Es un error lo que necesitamos es aprender a ordenar nuestra vida: cuidar lo importante, relativizar lo accidental, dedicar más tiempo a lo que nos da paz interior y sosiego. Hay también otro cansancio más difuso, difícil de precisar estamos cansados de nosotros mismos experimentamos nuestra vida como una rutina sin sentido, sin encontrar lo que en el fondo anhela nuestro corazón las vacaciones, de por sí, no curan este vacío que sentimos. ¿Cómo vamos a dar a nuestra vida, más profundidad y mayor perspectiva?Haciendo este planteamiento, nos estamos acercando a la parte espiritual, a lo mejor igualmente indispensable para alcanzar la plenitud de la vida humana. En este sentido, no es superfluo escuchar las palabras de Jesús: “Vengan a mí los que están cansados y los aliviaré”. Hay un descanso que solo se puede encontrar en el misterio de Dios, acogido en nuestro corazón, siguiendo los pasos de Jesús este es el descanso que Jesús nos ofrece.
'''4.Una advertencia.'''
'''Padre Rogelio Ponseele'''
== Referencia ==
<br />
<youtube>https://www.youtube.com/watch?v=onpYlz_8uxo</youtube>