El Centro de Innovación y Conocimiento Popular, Perquín, Morazán

De CEBES Perquín

Trabajo con mujeres en diseño y confección de prendas con mate- riales reciclados Trabajar a través del desarrollo del taller la orientación vocacional para las mujeres que tienen la necesidad de ser guiadas hacia un horizonte donde puedan descubrir sus habilidades y las puedan utilizar para trabajar en función de generar recursos para mejorar su calidad de vida.

  • Elaborar un producto local empleando métodos ya conocidos por las participantes.
  • Innovar en este campo con productos nuevos, combinando los recursos que ya existen con nuevas formas y estilos.
  • Comercializar las prendas creadas a partir de la implementación de estos métodos.
  • Apoyo al desarrollo de habilidades en el uso de las TIC en instituciones educativas.
  • Desarrollar competencias en el área de computación de personas sin previo conocimiento de computación y mejorar las habilidades que cuenten los empleados para que tengan un mejor desempeño laboral.

Talleres de formación musical Apoyo al desarrollo del arte y la cultura a través de talleres artísticos, con un enfoque en lo musical, se logra coordinar con Casa de la Cultura, donde se potencio y se dio un mejor acompañamiento a personas que ya tienen conocimientos básicos en música, con la finalidad de tener un coro musical que acompañe las actividades que se realizan.

Cita : Edson Santiago. Escrito en febrero de 2021.
“El principal objetivo del proyecto es la creación de un espacio público donde la población local tenga acceso a servicios que promuevan el desarrollo comunitario, emprendimientos locales, el arte, la cultura, la tecnología y la innovación en los niveles más altos, como dice José Antonio Abreu En el aspecto social, la inclusión es el principio básico. Nuestro lema son los pobres primero y para los pobres los mejores instrumentos, los mejores maestros, las mejores infraestructuras. La cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura. Debe ser grande, ambiciosa, refinada, avanzada, nada de sobras. Además, ellos multiplican su efecto, porque son enormemente agradecidos ante el esfuerzo. No es práctico incorporar a su vida esa faceta como si fuera un florero”.