La misteriosa mujer del río Sapo.

De CEBES Perquín
Revisión del 02:33 3 sep 2020 de Angelica (discusión | contribuciones) (Página creada con «El río Sapo es considerado como uno de los ríos más limpios de El Salvador y también es famoso por el color verde turqueza de sus aguas, este río se encuentra situado…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El río Sapo es considerado como uno de los ríos más limpios de El Salvador y también es famoso por el color verde turqueza de sus aguas, este río se encuentra situado en el municipio de Arambala, en el departamento de Morazán, El Salvador. En este lugar se cuenta una leyenda que por muchos años fue un misterio, se trata de la aparición de una extraña mujer por las noches en el río, ahuyentando a quienes la vieran.

Relata la leyenda que durante la época del conflicto armado que vivió El Salvador en los años 80s, muchos combatientes de la guerrilla pasaban en la noche por las riveras del río Sapo y específicamente en la zona donde el paso del río divide La Guacamaya y El Zapotal, en Morazán, precisamente ahí se encontraban con una misteriosa mujer. Los que aseguraban haber visto a esta mujer contaban que era de mediana estatura, tenía unos pechos enormes, caderas grandes, el cabello largo, una mirada loca y una risa que resultaba ser muy ruidosa, por lo que se escuchaba desde lejos. Sin embargo decían que eran apariciones rápidas, que duraban solo unos minutos o segundos, incluso, en los que podían verla. Quienes la vieron contaban también que ella vestía únicamente con calzón y se bañaba en las pozas del río por las noches, además tenía la costumbre de correr para esconderse en la maleza. Los días pasaban y los pocos combatientes que se aventuraban a pasar de noche por el río Sapo, seguían escuchando las risas descontroladas de tal mujer. A raíz de esto, la leyenda de la Siguanaba empezó a cobrar vida, pero otros decían que no se trataba de ella.