Camino de búsqueda, un recomienzo del camino

De CEBES Perquín
Revisión del 04:04 11 ago 2021 de David (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Nuevamente el equipo pastoral, se enfrenta con un recomienzo del ca- mino. En la línea de tiempo de la historia de CEBES que inicia desde 1980 con la llegada de Padre Rogelio a Morazán hasta el 2015 que iniciamos una nueva búsqueda en el trabajo solidario con las comunidades.

En primer lugar, reconocemos que en todo trabajo hay límites, pero que la misión de colaborar con una práctica liberadora del evangelio va más allá de las estructuras eclesiales. Que el trabajo realizado durante todo este tiempo tiene la potencialidad para poder sobrevivir adecuándose a los nuevos escenarios, y que para las Cebes aquí y en América Latina, sobrevivir siempre es un camino cuesta arriba.

Conscientes, como dice el Papa en su encíclica Fratelli tutti, que lo importante es soñar juntos. Conscientes que se corre el riesgo de tener espejismos en los que ves lo que no hay; los sueños se construyen juntos y hay que basarse en el momento que se vive.

En esta etapa de nuestra historia en la que todavía estamos presentes, se lanzó una ruta a seguir, para continuar acompañando nuestro quehacer pastoral y social:

  1. Se legalizó CEBES Perquín.
  2. Continuamos con la formación de las Cebes atendidas todos estos años.
  3. Seguimos acompañando los esfuerzos sociales que van surgiendo en las Cebes.
  4. Creamos un instrumento de trabajo que permita dar continuidad al trabajo social que se tiene.
  5. Mantenemos las celebraciones y conmemoraciones a los mártires o aniversarios significativos de las comunidades.