La casa embrujada .
Hay cualquier cantidad de leyendas sobre casas abandonas en El Salvador, cuentan que escasas personas se atreven a ingresar a estas viviendas porque dentro de ellas habitan deidades sobrenaturales.
No es dudar, que existen muchas leyendas sobre este tema, sin embargo, ninguna como la ocurrida en la que casa embrujada de Santa Ana, que se encuentra ubicada en la 5ta. Avenida sur y calle Libertad, haciendo esquina, con una casona muy arcaica y enorme. En este lugar, cuentan que es apropiado para sentir y observar presencias de fantasmas.
La vivienda está nutrida de leyendas, cuentan que en tiempos pasados funcionó una escuela, así como una entidad bancaria, pero, nunca ha dejado de llamar la atención por sus leyendas.
Según los pobladores, cuentan que en la actualidad se encuentra cerradas todas las puertas con ladrillos, debido a que ingresaban para realizar rituales demoníacos. Muchos vecinos indican que se han observado situaciones irregulares dentro de su recinto.
Cuentan algunos habitantes del lugar, que especialmente por las noches y altas horas, no es recomendable pasar cerca de la casa embrujada, debido a que se escuchan alaridos, y después de las 12 de la noche, podrían ser espantados por algún espectro que ronda el lugar.