Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
Más importante que saber hablar es  saber escuchar.Debemos saber escuchar a la gente que nos rodea y con la cual convivimos y como cristianos debemos saber escuchar a Dios.Él permanentemente nos invita a contribuir a un mundo mejor, en el que todos y todas podamos vivir con dignidad.Hagámosle caso.
== '''Homilía.''' ==
Cuando Juan Bautista envía alguna gente, donde Jesús para preguntar: ¿ eres tú el que había de venir o tenemos que esperar a otro? Entonces, Jesús contesta de la  siguiente manera a los discípulos:” díganle a Juan Bautista, lo que pueden ver y lo que pueden oír. Los ciegos recobran la vista, los cojos caminan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan,y a los pobres se les anuncia la buena nueva.
Una soledad, en grado tal, debe ser una tortura insoportable. Imagínense alguien que no puede escuchar a sus familiares, a sus vecinos,y que no puede conversar con sus amigos debe sentirse encerrado en una soledad total.
[[Archivo:TO23DB.jpg|derecha|sinmarco]]
Jesús se compadece de el. Compadecerse es sentir lo que el otro siente. Jesús le devuelve la facultad de hablar y la facultad de oír . Este hecho se va divulgando aceleradamente, aunque Jesús les mandó, a quienes fueron testigos de esto,a que no le dijeran a nadie. La gente al enterarse manifiesta su asombro, su admiración y dice: qué bien lo hace todo,hace oír a los sordos y hablar a los mudos.