Abrir menú principal

Cambios

174 bytes añadidos ,  14:45 17 may 2021
Imagenes Agregada
[[Archivo:ClaudiaPerfil.jpg|derecha|sinmarco|201x201px]]
Me llamo Claudia Pérez Pérez. Nací el 18 de febrero de 1964 en el caserío Guachipilín Agua Blanca, del municipio de Cacaopera del Departamento de Morazán. Mis padres son Buenaventura Pérez y Eleuteria Pérez. Soy la primera hija de la familia que estaba formada por cuatro miembros: tres mujeres y un varón. Mi hermano murió en el año 1992. Su nombre era Santos Tito Pérez. Murió a los 15 años. Participó como miliciano en el proceso revolucionario. Las causas que originaron su muerte las desconocemos.
Ya que son personas de nuestro mismo caserío. Son hermanos pobres igual que nosotros". Al final de la plática pasó al punto más fregado. Me dijo que las mujeres tam­bién tienen que organizarse, las muchachas y jóvenes hay que ir a un lugar que se llama campamento para hacer las tortillas a los compas. En ese momento apareció mi mamá y cortamos la plática. Pero como mi mamá ya se daba cuen­ta donde andaba él, es decir su familiar, pensó muy maliciosamente: "¡Qué andará haciendo por mi casa!" Cuando él se fue, yo le platiqué un poco lo que me había platicado y también de lo que nos podía suceder a las familias que no nos organizamos.
[[Archivo:ClaudiaHamaca.jpg|borde|derecha|sinmarco|379x379px]]
Así pasaron los días. Luego apareció la Policía de Hacienda y soldados de Joateca buscando algunas familias del caserío. A los pocos días después, empecé a dar participación en los campamentos, realizando turnos de servicio. Luego regresaba a mi casa. Así me mantuve por un tiempo. En la medida que la repre­sión era más fuerte por la Fuerza Armada, muchos nos tuvimos que definir e incorporarnos definitivamente.
Hoy vivo en la comunidad El Ocotillo, del municipio de San Fernando, Morazán. Estoy integrada al trabajo de la comunidad, siempre integrada a un pequeño equipo pastoral. Soy coordinadora de una comunidad hermana que tenemos con Lowell, Estado Unidos. Soy miembra de un grupo de mujeres en Perquín. Todo lo último que he logrado aprender, le agradezco muchísimo a los hermanos de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBES), como son Carmen Elena, Asención Ruíz y, sin ningún momento olvidar por quien vivimos los áni­mos de la fe, al Padre Rogelio Poncel.
[[Archivo:ClaudiaHijos.jpg|derecha|sinmarco|403x403px]]
Tengo seis hijos, pero siempre me siento muy animada a aportarle en lo que pueda a las comunidades. Pues para mí no hay mejor experiencia acumulada y aprendida. Lo que he conocido y aprendido es a través de mi participación en las Comunidades Eclesiales de Base, es decir la Iglesia de los pobres, la Iglesia de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la Iglesia de los héroes y mártires de El Salvador. Finalmente, solo quiero decir que lo que he dicho es una parte de mi historia, y si alguien lee lo poco que he tratado de narrar sobre mi vida como mujer, que sea un ejemplo útil para quien conozca de mi poca experiencia.