Abrir menú principal

Cambios

m
sin resumen de edición
'''Fecha:''' 01-10-2017 .
'''Ciclo Litúrgico:  '''Ciclo A- 26 del tiempo ordinario.
'''Temas: Verdad,''' Verdad, Coherencia, ejemplo en la practica.
'''<big>Evangelio según San Mateo (21,28-32)</big>'''
Pero ¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.
=='''Homilía:'''==
[[Archivo:WhatsApp Image 2020-05-24 at 8.27.35 PM.jpg|alt=|miniaturadeimagen]]
Queridos hermanos y hermanas, la parábola que acabamos de escuchar, se refiere a lo que dicen los dos hijos y a la vez, a lo que hacen. Todos hemos entendido de que, a juicio de Jesús, la acción debe ser considerada como más importante, que la palabra. Pues a la invitación del padre, para ir a trabajar a la viña el primero dice que sí, pero no va y el segundo dice que no, pero se arrepiente y va y de ahí vino la pregunta ¿Quién ha hecho la voluntad del padre? Y responden todos: el segundo. Porque la acción es más importante que la palabra y de inmediato nosotros recordamos aquel versículo 21 del capítulo 7 de Mateo. cuando Jesús dice: No es aquel que dice Señor, Señor que entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace su voluntad.  
No sé si me equivoco, pero tengo la impresión que para la cultura latinoamericana, la palabra resulta sumamente importante. El discurso resulta muy importante. El éxito de los religiosos, unos y otros, el éxito de los políticos, el éxito incluso de los comerciantes, se debe a que saben hacer uso elocuente de la palabra y nosotros, luego nos dejamos convencer. La palabra resulta muy importante para nosotros que vivimos acá inmersos en esta cultura latinoamericana, creo que no me equivoco. Sin embargo, tengamos
[[Archivo:WhatsApp Image 2020-05-24 at 8.27.35 PM.jpg|alt=|miniaturadeimagen]]
cuidado, porque sí la palabra pueda ser sincera, también pueda ser una palabra fingida; la palabra pueda ser portavoz de la verdad, pero también portavoz de la mentira; a través de la palabra nos pueda llegar una enseñanza buena pero también, mala. Cuidado.