Abrir menú principal

Cambios

sin resumen de edición
Esta manera de ordenar los diferentes esfuerzos tenía su fundamento en el triple misterio de Jesús. Jesús profeta: pastoral profética, Jesús sacerdote: pastoral litúrgica y Jesús pastor: la pastoral social.
 
A. La pastoral profética
 
a. La catequesis
 
Los niños y las nin˜as, al recibir la catequesis comienzan a recorrer su camino cristiano. Al establecer un patr´on narrativo que nos permita des- cribir el proceso nos encontramos con el primer eslab´on del quehacer pastoral: la catequesis. La formaci´on cristiana a los nin˜os y las nin˜as era una preparaci´on espiritual que los encaminaba hacia el sacramento de la primera comunio´n.
 
La catequesis se organiz´o en tres niveles y era asumida por catequistas de las diferentes comunidades, reuni´endose cada semana con los nin˜os y nin˜as para impartirles temas que, a su temprana edad podr´ıan ayudarles a descubrir valores humanos y cristianos. Las reuniones de coordinacio´n con los y las catequistas eran un espacio para poder formarse y preparar los temas que se trabajar´ıan con los nin˜os y nin˜as. Esa era la dinámica.
<div class="row" style="background-color:#;">