Abrir menú principal

El Gritón de medianoche.

Revisión del 21:24 29 sep 2020 de Angelica (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Cuenta la leyenda sobre una criatura llamada el Gritón o Gritón de medianoche, su madre es una india que echada de su propia tribu, mientras que caminaba en la oscuridad de la montaña, fue atacaba y tenida por el diablo, de este encuentro concibió un niño conocido el Gritón,  una criatura que su cuerpo es mitad humano y la otra parte de demonio de un enorme tamaño.

Emite de su fuerte garganta un espeluznante grito, teniendo la capacidad de arrancar de raíz a cualquier arbusto, la tierra puede llegar a temblar, y las afluentes de agua se desbordan, además de horrorizar a las personas que escuchan su lamento.

Se dedica a atosigar a las personas que acostumbran atravesar la montaña en altas horas de la noche, y cuentan que muchos quienes han escuchado su grito, padecen de malestares en su cuerpo y fiebres altas.

Mientras que otra versión de esta leyenda, sostiene, que el Gritón era un espíritu en pena de un hombre carretero, que andaba a media noche gritando a todo gañote en la cima de las montañas, y su alarido se escuchaba desde lejos y por todas partes. Los lugares preferidos eran los caminos que no tenían salida, la cúspide de los bosques, y las noches que estaban en total y absoluta calma, cuentan que su particular grito es parecido a quienes arrean ganado.

Muchos pobladores, afirman que han visto a esta criatura, lleva puesto un gran sombrero de ala ancha, fumaba tabaco y se traslada en una mula de color negro con orejas enormes. En el caso, que a una persona se le ocurra gritar igual que él, se molesta gritando más fuerte al punto de reventar los tímpanos y dejar completamente sordo a quien lo imita.


Referencia