Diferencia entre revisiones de «Incorporación de muchos y muchas como agentes de pastoral»

De CEBES Perquín
(Página creada con «<div style="width:80%; margin-left:auto; margin-right:auto;"> Para echar a andar el trabajo pastoral en esta etapa estaba el Padre Rogelio y Carmen Elena, sumado el apoyo d…»)
(Sin diferencias)

Revisión del 14:30 10 ago 2021

Para echar a andar el trabajo pastoral en esta etapa estaba el Padre Rogelio y Carmen Elena, sumado el apoyo de Ana Marta en San Fernando durante un par de años y Yulma que atendió a la comunidad de Copinolar de 2000 a 2002, luego Ana María se sumó al equipo central a partir del año 2002. Además, para echar a andar el trabajo de evangelización durante estos años se contó con el aporte y la generosidad de muchos jóvenes, adolescentes, mujeres y hombres dispuestos a asumir un compromiso con las diferentes áreas que contemplaba el Plan. Estos líderes se formaban en las diferentes coordinaciones según el área de trabajo que desempeñaban en sus comunidades.

También en esta etapa pudimos contar con una pareja menonita: Carlos y Teresa. Se incorporaron desde 2003 hasta 2006, apoyándonos en el trabajo de las Comunidades Eclesiales de Base.

Cita: Carlos y Teresa Geiser. Escrito en febrero de 2021.
“Nosotros trabajamos con CEBES en el norte de Morazán entre los años 2003 a 2006. Vivimos en el casco urbano de Torola y colaboramos en las comunidades alrededores. Con el proyecto de los Quilts y la sanidad del trauma, Teresa trabajó con grupos de mujeres más allá del municipio de Torola.

Nosotros llegamos a Torola como voluntarios del Comité Central Menonita que es una institución de las iglesias menonitas de Norte América que trabaja apoyando a muchas instituciones locales alrededor del mundo. Se enfoca su trabajo en programas de ayuda después de desastres, apoya programas y esfuerzos de desarrollo y sostenibilidad y programas que fomentan la paz.

Para nosotros, siendo de la Iglesia menonita, era una experiencia muy enriquecedora e interesante colaborar como integrantes del equipo pastoral de CEBES en la zona. Recordamos que cuando primero llegamos, Padre Rogelio nos fue presentando con los varios grupos de trabajo. Estuvimos complacidos en la manera en que lo hizo. Nos presentó explicando claramente que éramos menonitas pero que habíamos venido para colaborar con CEBES y los grupos en las comunidades. Estamos agradecidos por los grupos y la gente en general que nos recibieron muy calorosamente”.